Los programas Emcorp y Pamer han permitido la contratación de 20 personas desempleadas de l'Alcora. Los operarios están rehabilitando diversas calles del municipio y la limpieza y mantenimiento del paraje natural de San Vicente. Los dos programas de fomento del empleo público están subvencionados pro el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Estas ayudas, solicitadas y gestionadas por el ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, han permitido la contratación de 20 personas desempleadas. Por una parte, los 13 trabajadores del Emcorp están llevando a cabo la rehabilitación de tres calles del casco antiguo de la localidad: Cavallers, Domingo Mascarós, y Escuelas Viejas. Las tres están ubicadas en el entorno de la Plaza de la Iglesia, de forma perpendicular a la misma. Estos viales eran de hormigón y se encontraban en estado de deterioro, ahora se están rehabilitando con bolo blanco y negro y ladrillo de barro cocido, tal y como se trabajaban antaño los cascos antiguos de las poblaciones. En cuanto finalicen estos trabajos, está previsto que los operarios rehabiliten otras tres calles: Goya, Velázquez y Ramón y Cajal, situadas en la zona del Grupo San Cristóbal.

Mientras tanto los 7 operarios contratados con los fondos del Pamer acometen la limpieza y el mantenimiento del paraje de San Vicente, iniciada ya en años anteriores a través de este mismo programa de empleo.

En esta ocasión, están llevando a cabo la limpieza de la vegetación en los cortafuegos situados en los alrededores del paraje con el fin de evitar la propagación por el suelo o la generación de incendios.