ELENA MORENO LA VALL D'UIXÓ
La alcaldesa de Vall d'Uixó, Isabel Bonig, ha inaugurado, acompañada por el subdelegado del Gobierno de la provincia de Castelló, Antonio Lorenzo, la segunda fase de la remodelación y la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol José Mangriñán, así como la remodelación de los vestuarios de frontón. Estas obras estaban incluidas en el II Plan E, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros. De esta manera, estas instalaciones, que se construyeron en los años cincuenta y que no habían recibido hasta ahora ninguna reforma, se encuentran ya en perfectas condiciones para ser utilizados.
La segunda parte de la remodelación de los vestuarios del campo de fútbol se ha llevado a cabo por parte de una empresa local, con un presupuesto de 198.400 euros. Además de duchas y vestuarios propiamente dichos, también cuentan con una sala de masajes. El presupuesto total de las dos fases de remodelación asciende a 851.900 euros (653.500 aportados por la Generalitat Valenciana y 198.400 por el II Plan E). Por su parte, la remodelación de los vestuarios del frontón se han llevado a cabo también por otra empresa local y ha contado con un presupuesto de 108.650 euros. Las obras han consistido en la remodelación de todas las instalaciones, que ahora cumplen los criterios de accesibilidad.
En total, el dinero invertido en la renovación de los vestuarios tanto de fútbol como de frontón del estadio municipal José Mangriñán ha sido de 960.550 euros. Ambos vestuarios cuentan con unos módulos de placas solares (12 módulos en los vestuarios de fútbol y 9 en los de frontón), que proporcionarán el 70 % del consumo de agua caliente.
La alcaldesa de la Vall ha recordado que "cuando entramos a gobernar, una de nuestras primeras decisiones fue instalar césped artificial en el José Mangriñán, una mejora que se ve ahora completada con la finalización de la remodelación de los vestuarios".