El renovado mercado municipal ha sido el marco escogido para celebrar el próximo 27 de septiembre la VII edición del Concurso de Cocina Aplicada al langostino de Vinaròs. El Patronato Municipal de Turismo dio a conocer ayer el jurado de este prestigioso concurso gastronómico, que estará presidido por Pere Planagumà, en la actualidad jefe de cocina del restaurante Les Cols de Olot, Girona, que cuenta con dos estrellas de la Guía Michelin.

Planagumà es un cocinero que realiza un tipo de cocina de vanguardia, aunque sin olvidar en sus recetas los productos tradicionales de su propia tierra.

Pau Arenòs, Cristina Martínez Garbancita, José Aguilar y Jorge Guitian, acabarán de conformar el jurado de este concurso de cocina que con el paso del tiempo se ha consolidado como una cita obligada para los amantes de la gastronomía.

En lo referente al concurso, se iniciará a las cinco de la tarde hasta las siete horas con la realización de las recetas por parte de los cocineros participantes.

Este año también se celebrará en el interior del mismo mercado la valoración de las recetas por parte del jurado.

Mientras el jurado delibera, los ganadores de la I edición de la Tapa Tour Langostino elaborarán y ofrecerán al público asistente las mejores tapas del langostino de Vinaròs.

La entrega de los premios se ha establecido en las ocho y media en el mercado, mientras que a las diez de la noche se celebrará en las caballerizas del santuario de la Misericordia una cena, preparada por Luis Arrufat Calbet, que el año pasado ganó este concurso representando al restaurante del Casino Antiguo de Castelló y que en la actualidad trabaja en el acreditado restaurante El Bulli en calidad de segundo chef.

La edición de este año del concurso se presentó en Madrid el 19 de mayo en los salones del restaurante La Broche.