Casa Roque Formación de Morella acoge desde ayer y hasta el próximo mes de diciembre un completo programa formativo de 319 horas sobre camarero de restaurante. El curso es la continuación de otro ya realizado de más de 100 horas sobre camarero de bar, que también fue impartido por Casa Roque Formación.

Unos 15 alumnos recibirán una titulación oficial del Servef con la colaboración de la asociación de empresarios turísticos de Castelló, Ashotur. Desde Casa Roque Formación, Carlos Gutiérrez ha señalado que "la formación se comprende en un ciclo completo de más de 800 horas, que comprende tres partes. En la primera, la de camarero de bar, los alumnos aprendieron todo lo relacionado con la atención en un bar, la elaboración y presentación de tapas, la atención en una barra. Se conjuga la formación puramente de camarero con nociones de cocina, ya que un camarero debe saber comunicar a los clientes los platos o productos que presenta.

Al curso iniciado ayer asisten alumnos de Morella y pueblos de la comarca dels Ports. Los alumnos de fuera de Morella disponen de una ayuda económica para poderse desplazar hasta el curso.

En el curso los alumnos podrán conocer la facturación en el restaurante, la preparación del comedor para el servicio y el servicio de mesas en el comedor, el montaje de banquetes y buffets, las ofertas gastronómicas y técnicas básicas culinarias o el servicio de habitaciones. También aprenderán el desespinado de pescados, la preparación de mariscos, el trinchado de aves y carnes ante el cliente o el flambeado de platos.