El próximo jueves 30 de septiembre comienza el Correllengua 2010 por tierras castellonenses con la llegada de la llama a las escuelas de Nules y Vilavella. El viernes 1 de octubre llegará a la capital de la Plana.

Por la mañana, la llama visitará un total de 17 escuelas: Lluís Revest, Sanchis Yago, Obispo Climent, Herrero, Censal, Carles Salvador, Isidor Andrés, Soler i Godes, Pintor Castell, Blasco Ibàñez, Bernat Artola, Jaume I, Vicent Artero, Ejército, Gregal, Manel Garcia Grau e Isabel Ferrer, mientras que las escuelas Joan Ripollés y Gaetà Huguet lo celebrarán por su cuenta. Por la tarde, el testigo de fuego llegará a los cuatro centros del Grau: Elcano, La Marina, l'Illa y El Pinar, así como a los colegios Benadressa, San Agustín y Mestre Caballero, que se incorpora este año por primera vez.

A las 19:30 saldrá el pasacalle desde Instituto Sos Baynat, con la Llama del Correllengua acompañada por el Grup de Dimonis Botafocs. El espectáculo recorrerá las calles Moncofa, Rafalafena, plaza Maria Agustina, Mayor, plaza de la Paz, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y avenida del Rey hasta la estatua de Jaume I.

Durante el trayecto procederán a tomar el relevo de la antorcha alumnos de los institutos Sos Baynat, Penyagolosa y Ribalta; las AMPA de los colegios Lluís Revest, Sanchis Yago, Obispo Climent, Isabel Ferrer y Censal; los niños y niñas de las escuelas La Luna e Infantil de la UJI; el Centro Excursionista; los sindicatos CCOO e Intersindical Valenciana; las formaciones locales del PSPV-PSOE, Bloc, Iniciativa, EUPV y ERPV, así como la asociación cultural La Nau.