El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, destacó ayer como "una muestra más del compromiso del Gobierno de España con la ciudad" el hecho de que en la principal empresa de su término municipal, PortCastelló, se invertirán el próximo año un total de 18,5 millones de euros.

Lorenzo añadió que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 en la provincia de Castelló supuso "una muy buena noticia para las comarcas, al contemplar un aumento del 15% de la inversión respecto al presente ejercicio".

Para el subdelegado, "la millonaria inversión que año tras año viene realizando el ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero en el Puerto de Castelló es fundamental para la economía castellonense y para el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas, toda vez que el puerto tiene mucho que ver en buena parte de la riqueza que se genera en esta tierra".

Lorenzo recalcó que para el Gobierno de España, "el Puerto de Castelló es una prioridad, como lo demuestra, además de la millonaria inversión que en él realiza, el hecho de que el pasado mes de agosto Fomento licitara el estudio informativo del nuevo acceso ferroviario sur".

El subdelegado concluyó afirmando que "el Gobierno seguirá dando en los próximos meses y años nuevas muestras de su alto grado de compromiso con la principal empresa de Castellón: su puerto".

La vicesecretaria general y diputada autonómica recordó que en siete años Zapatero ha invertido en la Comunitat Valenciana 387 euros por habitante frente a los 240 que invirtió Aznar en ocho años "mientras todo el PP de Castelló le reía sus chistes en Platgetes".

Además, la vicesecretaria general del PSPV-PSOE de Castelló y diputada autonómica María José Salvador lamentó las críticas que el alcalde de Castelló, diputado autonómico y coordinador del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha hecho al proyecto de presupuestos del Estado para el próximo año, ya que "no se entiende que al PP de Castelló le parezca mal el presupuesto hasta cuando supone el doble de inversión del realizado por la Generalitat de Francisco Camps, para quien nuestra provincia hace tiempo que ha dejado de existir".

Para Salvador, "lo último que necesita la provincia de Castelló son unos responsables desleales con las instituciones, ya que es el momento de arrimar el hombro entre todos para salir de la crisis, con lo que no se entiende cómo pueden criticar unas presupuestos que supone un aumento de las inversiones del 15% respecto del año anterior, cuando en el resto de España la media es una bajada del 16%".

Para la también diputada autonómica, "con sus críticas indiscriminadas, el PP ha quedado en evidencia, ya que hasta ahora sólo hablaban de agua, y ahora que se va a garantizar para siempre y para toda la provincia con dos desaladoras que suponen una inversión, sólo en el año 2011, de cien millones de euros, cambian de discurso y sólo hablan de AVE". En este sentido, ha afirmado que "también se les va a acabar pronto esta excusa, pues en apenas unos meses, el propio alcalde podrá subirse al AVE en la estación de Castelló y llegar a Madrid".