Los técnicos de la Fundación Blasco de Alagón han restaurado la portada lateral de la iglesia de Santa María Magdalena de Vilafranca con una inversión de 12.000 euros. La plaza de la iglesia en la que se erige el templo ha acogido los trabajos de recuperación desde el pasado 6 de septiembre.

La intervención de los operarios ha consistido en la limpieza de las juntas y de la piedra en general, así como en la reposición de los faltantes. Según han explicado fuentes de la entidad, la piedra estaba ennegrecida y afectada por las humedades y el paso del tiempo.?

Cabe recordar que la Fundación Blasco de Alagón también restauró la puerta de acceso principal al templo. En aquella ocasión, los trabajos de restauración se prolongaron por mucho más tiempo que ahora, ya que en aquella zona no hay aleros que protejan de elementos como la suciedad, el viento o la lluvia.

El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha apuntado que el Ayuntamiento de Vilafranca ha colaborado con la Fundación Blasco de Alagón y ha agradecido el trabajo de la entidad en la recuperación del templo parroquial. En este sentido, Tena ha señalado que la rehabilitación de la puerta supone una continuación al proceso que comenzó con la rehabilitación del tejado, la sustitución del pavimento, la rehabilitación de la Torre del Conjurar y la restauración de la otra puerta.