La devoción por la Virgen de la Paciencia se vivió ayer de manera muy intensa en Orpesa. Tras la emotiva bajada de la imagen de la patrona del municipio a la iglesia parroquial San Jaime durante la noche del sábado, los actos religiosos comenzaron bien pronto en el día en honor a la Virgen.

A las 11 horas, el volteo de campanas anunció el día grande de la localidad y muchos vecinos acudieron a la misa solemne celebrada en la parroquia San Jaime que contó con la presencia de numerosas autoridades municipales.

Pasadas las seis de la tarde, el municipio acogió uno de los actos más conmemorativos de las fiestas de octubre. Los vecinos más devotos y otros tantos curiosos acudieron a la novena a la Virgen de la Paciencia y posteriormente devolvieron la imagen de la patrona a su capilla habitual en una solemne procesión y ofrenda.

Ramos de flores de todos los colores inundaron la capilla gracias a la gran participación de las mujeres de Orpesa. Si el pregón del sábado contó con una carroza portadora de la comisión de hace 25 años, a lo largo de toda la procesión de ayer desfilaron todas las reinas que han ocupado el puesto desde 1985.

Durante la jornada de ayer no sólo se celebraron actos religiosos ya que estuvo abierta al público la exposición de vehículos antiguos y una obra de teatro puso el toque cultural al programa festivo.