El ex alcalde de Benafigos, Jeremías Safont, murió por causas naturales, según reveló ayer la autopsia que se le practicó al cadáver. El edil fue hallado muerto el sábado en su vivienda con diversos hematomas en la cara. El análisis del Instituto Anatómico Forense de Castelló descarta la muerte violenta y señala que las heridas eran anteriores al fallecimiento, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Safont, de 41 años de edad, arrastraba problemas de salud desde hace tiempo.Un familiar encontró su cuerpo sin vida a las nueve de la mañana del sábado pasado. Al parecer había sufrido en los últimos días alguna caída que le provocó las heridas en la cara, según las mismas fuentes.

Fue alcalde de la localidad de l'Alcalatén por el Partido Socialista desde 1999 a 2009. Hace un año fue relevado en el cargo por María Rosario Escrig por motivos personales y en la actualidad ocupaba el acta de concejal por si en el futuro retornaba a la alcaldía. Su muerte ha causado una honda consternación en esta pequeña localidad castellonense y en el seno del PSPV de Castelló.

Decenas de personas dieron ayer el último adiós a Jeremías Safont en el sepelio que tuvo lugar por la tarde en la iglesia de Benafigos. Al funeral asistieron el secretario general del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, los dirigentes socialistas Francisco Valverde y María José Salvador, y los alcaldes de l'Alcora, Les Useres, Costur y Sueras, entre otros cargos socialistas.

Colomer destacó el compromiso y la entrega de Safont con la localidad de l'Alcalatén y subrayó que era "muy querido y apreciado". "Era muy buena persona", añadió.