El grupo de Compromís preguntará en las Corts Valencianes por los criterios en los que se ha basado la Conselleria de Sanidad para derivar la intervención quirúrgica del presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, a la sanidad pública madrileña, "si es que ésta ha intervenido en el caso".

El portavoz de la coalición, Enric Morera, registró ayer esta pregunta y recordó, a través de un comunicado, que Fabra es usuario de la sanidad valenciana, por lo que "estaría bien que el conseller, Manuel Cervera, explicara lo más pronto posible por qué ha sido operado en un hospital público de Madrid".

Morera se ha preguntado la razón por la que Fabra no ha sido intervenido en el hospital La Fe de Valencia, cuando, según ha dicho, el centro valenciano es "uno de los más prestigiosos de Europa, y más en materia de trasplantes hepáticos".

En su opinión, "es importante que el conseller aclare todas las dudas porque muchos ciudadanos de aquí y de la comunidad de Madrid no entienden muy bien cómo ha sido el proceso de la operación de hígado del señor Fabra y la rapidez con la que ha actuado la sanidad pública madrileña para intervenir a un usuario de la sanidad valenciana".

Fabra se recupera de una intervención de trasplante de hígado a la que se sometió en el hospital 12 de octubre de Madrid.