Los alumnos del nuevo Espai de Música Mestre Vila de Benicàssim comenzaron ayer sus clases. Las obras del edificio se han realizado en el tiempo establecido y los 160 jóvenes matriculados han podido iniciar las clases de lenguaje musical e instrumentos de grado elemental en el nuevo espacio en el que el ayuntamiento ha invertido más de 2,3 millones.

El edificio, ubicado en la calle Dolors 130, tiene una superficie de más 2.000 metros cuadrados entre el propio edificio y los patios ajardinados. Además, cuenta con una sala para albergar conciertos con capacidad para 300 personas, una zona de secretaria y sala de espera; almacenes y roperos; despachos y dos salas de juntas; varias salas de ensayos y cuatro salas de solfeo que ayer se abrieron por primera vez para enseñar las técnicas musicales a los futuros músicos de la localidad.

Los técnicos responsables del proyecto han cuidado al máximo no sólo el diseño exterior e interior del edificio, que presenta un aspecto moderno y muy funcional, sino también la acústica de cada una de las salas, dependiendo del uso que vaya a darse a cada una.

Cabe recordar que el nuevo espacio dedicado a la música lleva el nombre de Mestre Vila por la relevancia que este músico local tuvo en el desarrollo de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, a través de su función como maestro, director y compositor. Asimismo, el próximo 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el nuevo Espai.