El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aprovechó su participación en en la inauguración ayer del colegio de educación infantil (CEIP) Miralcamp de Onda para anunciar que la Generalitat Valenciana licitará "en dos o tres días" el centro de Formación de Personas Adultas (FPA), en el edificio de la plaza San Cristóbal, obra incluida dentro del Plan Confianza.

El anuncio de las obras del nuevo centro para los mayores fue la principal novedad de la visita que el conseller realizó a Onda, en la que estuvo arropado por el nuevo alcalde, Juan Miguel Salvador, y numerosos miembros de la corporación municipal, que junto a directores del centro y padres de alumnos acompañaron al conseller en el recorrido por el centro. Una visita en la que pudieron conocer de cerca unas instalaciones que han costado 5.392.530 euros y que albergan 9 unidades de educación infantil y 18 secciones de Primaria.

Tras las palabras de agradecimiento de la directora del colegio, Carmen Martí, a las distintas Administraciones local y autonómica, Salvador recordó el convenio que en su día firmó el ayuntamiento para adelantar el dinero para la construcción de los colegios, mientras que el realizó un repaso de las actuaciones financiadas por la Generalitat Valenciana en los últimos años, que alcanzan los 35 millones.

En cuanto a las futuras, destaca la ampliación de la Sección del Instituto de Educación Secundaria (IES), "cuyo proyecto ya se está redactando", y la licitación del centro de oficios de FPA, para el que hay reservada una partida presupuestaria de 1.526.000. euros.

Alabó la decisión del centro integrado en la Red de Calidad de implantar el uniforme escolar, "una decisión que implantó hace años los laboristas de Inglaterra y que contribuye al proyecto colectivo", manifestó.

La construcción del nuevo centro educativo que ahora estrena Onda ha permitido dar empleo durante un año y medio a más de 25 personas diarias, llegando, incluso, a 80 en los días de mayor carga de trabajo. La superficie pavimentada con azulejo ha alcanzado los 4.600 metros cuadrados, de los que se han encargado diversas cerámicas de la zona. También se han encargado empresas de la localidad de los trabajos de fontanería y de electricidad.