El diputado provincial del PSPV y secretario de Organización del partido, Francisco Valverde, aseguró ayer que la última colocación a dedo en la diputación, la del alcalde de la Llosa, supone un "insulto" a los 60.000 castellonenses que se encuentra en el paro.

"Sigue la política del colocódromo en la entidad. Es la forma de encontrar trabajo en esta provincia: prestar servicio y obediencia a Carlos Fabra, en vez de apostar por el talento y el mérito", criticó. El responsable socialista anunció que su formación está investigando las últimas contrataciones y el trasvase de trabajadores eventuales desde la diputación a entidades vinculadas, como el Hospital Provincial, donde se incorporan con puestos fijos.

Como recogió ayer este diario, el alcalde de la Llosa, Joaquín Llopis, ha sido contratado como asesor de grupo político en la diputación. Suple la vacante que deja Silvia Capdevila, familiar del presidente en funciones, Francisco Martínez. Ha dejado la institución tras conseguir una plaza funcionarial en el Hospital Provincial.