El abogado del fraile carmelita acusado de presuntos abusos sexuales ha interpuesto en el juzgado escrito de alegaciones debido al aplazamiento de la declaración de la supuesta víctima, concedida por el juez a petición de la misma, y solicita nuevo señalamiento para la toma de declaración a la presunta víctima a la mayor brevedad posible, pues considera abusivo el aplazamiento hasta el 10 de Enero de 2011.

La defensa del fraile recordó ayer que desde principios de esta acusación ya se ponía de manifiesto que el joven se encontraba viviendo en Lima (Perú) y, según declaró este último en diversos medios de comunicación, su intención era colaborar con la Justicia. Las mismas fuentes precisaron que, cinco meses después, "su abogado alega que el joven está fuera de España y que le ha sido imposible regresar para comparecer ante el Juzgado el día 30 de septiembre y por ello solicita un aplazamiento".

El letrado de la defensa subrayó que la voluntad del fraile carmelita "es que se esclarezca la verdad cuanto antes, pues desde que la Orden de los Carmelitas Descalzos puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos denunciados, está cumpliendo unas medidas cautelares impuestas por sus superiores con aceptación de las mismas dada su condición de religioso y con el impedimento entre otros de ejercer su ministerio pastoral".

Además, alega que, desde que se conocieron los hechos, "han sido numerosos los testimonios a su favor, tanto de los grupos junior, monaguillos, profesores y familias de Valencia, Castelló y Burriana, todos ellos mostrando su apoyo incondicional y dando testimonio de su comportamiento siempre honesto, y de la gran labor pastoral y humana que el fraile carmelita ha demostrado durante su trayectoria en la Iglesia".

Una vez presentada la solicitud ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Vila-real, el juez responsable del caso deberá decidir si acepta una nueva fecha para la vista o mantiene el aplazamiento de la misma hasta el próximo mes de enero de 2011.