Un joven de 31 años fue sorprendido en la madrugada del miércoles por la Policía Nacional mientras intentaba robar enormes vigas de acero de un lado a otro de la Ronda Este procedentes de las obras del Palau de la Festa de Castelló, según informó la policía en un comunicado.

Los hechos sucedieron a las 4.00 horas del pasado miércoles cuando los agentes fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la Avenida Chatellerault, donde se podría estar produciendo un robo en una obra. Los agentes a su llegada observaron a un joven que se encontraba cruzando la Ronda Este con un carro de la compra, en el que trasportaba una viga de más de seis metros de largo, por lo que tuvieron que ordenarle que se colocase con ella en el carril bici, ya que suponía un gran peligro para él y para los demás usuarios de la vía.

Al inspeccionar el lugar, los policías pudieron saber que la viga pertenecía a las obras del Palau de la Festa, y que el detenido ya había logrado cruzar la circunvalación con otras siete, que fueron halladas próximas al Camí Caminás. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.