Los fallecidos por accidentes de tráfico siguen bajando y alcanzan cifras históricas. El número de muertos en las carreteras de Castelló ha descendido un 55% desde enero hasta el 30 de septiembre respecto al mismo periodo de de 2009, según datos aportados ayer por el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.

En este ejercicio han fallecido 20 personas en la provincia Castelló, frente a las 55 del ejercicio pasado. La cifra de accidentes se ha reducido un 49% (19 en 2010 y 37 en 2009), mientras los heridos graves han bajado un 86%.

"Son datos muy positivos", señaló el delegado del Gobierno en una rueda de prensa en Valencia, quien destacó que durante este puente festivo la Dirección General de Tráfico ha desplegado a más de 600 funcionarios y personal técnico especializado, así como a 10.000 agentes de la dotación de Tráfico de la Guardia Civil.

Con todo, Peralta hizo un llamamiento a la "prudencia" de los conductores ante la festividad del próximo 12 de octubre, en la que la Comunitat es uno de los destinos preferentes y ha destacado el despliegue de más de 600 funcionarios y personal especializado y de 10.000 agentes de la Guardia Civil.