La juez que instruye el caso de las condonaciones de enganches de grúa, a instancias de la denuncia presentada por la concejal del Ayuntamiento de Burriana, María Dolores Aguilera (Cibur), ha ratificado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el concejal responsable del área, Francisco Isach. Al tiempo que admite parcialmente el recurso de reforma de Aguilera.

Según un comunicado del grupo de gobierno, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vila-real, que instruye el caso, emitió el pasado 29 de septiembre un auto relativo a la tramitación del recurso de reforma presentado por Aguilera contra la resolución que fijaba el sobreseimiento provisional.

En virtud de este auto, "dado que no ha quedado acreditado que el imputado interviniese en ningún caso de devolución de vehículos sin pagar las tasas de la grúa, por causas de amistad, simpatía, parentesco u otras similares, sino simplemente por razones de simplificación, rapidez y humanidad, es procedente acordar el sobreseimiento respecto de los hechos investigados".

Así, la juez reitera la resolución de sobreseimiento de la presente causa, "si bien deben acogerse favorablemente las alegaciones del escrito de recurso, que ponen de manifiesto la necesidad de revocar la resolución impugnada, pero sólo por lo que se refiere a la falta de motivación por la cual se adoptó la resolución ahora recurrida, manteniéndose el fondo de la misma" por lo cual se ha estimado el recurso de reforma interpuesto por Aguilera.

Antes, el 25 de agosto, el fiscal del caso remitió al juzgado un escrito en el que proponía mantener el sobreseimiento provisional.