El portavoz del grupo Socialista del Ayuntamiento de Vila-real, Jose Benlloch, exigió ayer en un comunicado la actuación "de inmediato" del consistorio en el Jardín del Pila, para frenar su abandono. "No vamos a desistir en nuestra insistencia en que se arregle este solar abandonado, que se encuentra junto a un parque en que juegan muchos niños".

Benlloch recuerda que hace cinco meses "presentamos una moción en el pleno para instar al PP a arreglar la situación y votaron negativamente alegando que estaban solucionándolo porque no sabían quién era el propietario, pero pasa el tiempo y allí no se hace nada, hasta que un día pasará algo y habrá que buscar responsables", apostilla.

El portavoz municipal socialista explica que el solar que hay junto al parque del Pilar es una zona peligrosa porque "existe un desnivel con el suelo del jardín y hay agujeros en el vallado, por lo que podrían caer niños, tal y como también comentamos en junio después de nuestra visita a la zona con la campaña Els Barris també són Vila-real, que pronto vamos a reactivar".