La sexta edición del Mes de la Sostenibilidad en Vila-real apuesta de nuevo por la educación ambiental. "Caminem cap a un futur sostenible" es el lema elegido por Medio Ambiente para esta edición, que se celebra desde mañana hasta el 11 de noviembre, como avanzó ayer el consistorio. Los destinatarios de la campaña son los escolares locales de primaria y secundaria, que tomarán parte en actividades que les permitirán tomar conciencia de que deben preservar su entorno.

La Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de la Fundación Caixa Rural Vila-real, la CAM, la Diputación de Castelló y Pacto de los Alcaldes por una energía sostenible local impulsan la campaña que incluye múltiples actividades en diferentes puntos de la ciudad. Este año, los escolares de Vila-real podrán disfrutar de la exposición de energía de la CAM, ubicada a la plaza Mayor, actividad dirigida a los cursos de Educación Primaria y Secundaria.

Además, los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria podrán conocer el Proyecto Mec Mec. Un proyecto didáctico realizado por la CAM en los centros de Vila-real, a partir del 13 de octubre. Mec Mec es un personaje fantástico de otro planeta preocupado porque en los últimos años el humo de nuestra atmósfera impide ver nuestros mares, lagos y montañas.

En su apuesta por el ahorro de agua, del 25 al 31 de octubre, el ayuntamiento repartirá de manera itinerante entre los vecinos de la ciudad reductores volumétricos que ayudarán a ahorrar a la ciudad 4.000 litros por persona y año.