Ciento treinta personas han utilizado esta semana las pistas de pádel que el Ayuntamiento de Vila-real abrió a los ciudadanos el pasado lunes para promocionar su uso. El consistorio ha puesto a disposición de los vecinos las instalaciones deportivas de la localidad para la práctica libre de cualquier disciplina, respetando siempre el horario establecido para los entrenamientos de los diferentes clubes que llevan a cabo sus prácticas en estos recintos.

La decisión municipal permite a cualquier ciudadano, que no sea integrante de un club deportivo, acceder a las instalaciones y alquilarlas para practicar su deporte favorito. Este mes, a modo de prueba, será gratuito y a partir de noviembre deberán pagar una cantidad en función del tiempo de uso de las pistas.

El alcalde,Juan José Rubert, se ha mostrado satisfecho "porque en apenas una semana, más de un centenar de vecinos han optado por reservar los espacios deportivos que están a su disposición". "El alquiler de las pistas de pádel y también las de gimnasia han sido las más solicitadas", apuntó.

Rubert destacó que los ciudadanos están utilizando las instalaciones y "dan su opinión para mejorar los aspectos que no funcionan, como una anomalía que se ha detectado en el bote de la bola en una de las pistas de pádel.