Las precipitaciones caídas en la provincia desde la tarde del sábado y hasta la noche del domingo obligó a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló a realizar numerosos servicios, aunque la mayoría centrados entre las 21 horas del sábado y la 1 del domingo, cuatro horas en las que realizaron hasta 39 servicios relacionados con el viento y las fuertes lluvias registradas en diversos municipios.

Así, Onda registró las precipitaciones más copiosas, sumando hasta 59,5 litros por metros cuadrado,mientras que en la capital, sólo se registraron 20,5 litros por metro cuadrado que produjeron varios cortes de luz y hasta de cobertura telefónica. Además, la caída de un techo metálico sobre una línea de alta tensión en el camino Donació dejó a gran parte de la marjalería sin suministro eléctrico, incluso durante la mañana del domingo.

En este sentido hay que señalar que desde Esquerra Unida se ha denunciado que calles del Grau como Alcossebre, Torrenostra y Joan Sebastian Elcano se inundan en cuanto comienza a llover.

En les Alqueries hubo caída de árboles, postes eléctricos, cornisas y tejados. En Burriana, los bomberos actuaron igualmente en la retirada de árboles, mientras que en la población tuvieron que achicar agua en una vivienda. Asimismo, en las poblaciones de Almassora, Vinarós y Vila-real se registraron varias calles y varias viviendas con problemas de inundaciones,y hasta turismos bloqueados por el agua en pasos subterráneos.

También hay que señalar que en Benicarló se cortaron los accesos a la Rambla de Cervera y la Rambla de Alcalà.