Las obras de construcción de la sala polivalente del pabellón empezaron el pasado jueves. Los representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos, Adesval S.L., se reunieron la semana pasada con el ejecutivo con el fin de manifestar su intención de sacar adelante las obras del anexo. Según explicó el edil de Contratación, Marcos Marzal, el plazo de finalización de las obras expira el 17 de diciembre y pude haber sanciones si se incumple.

"Si los trabajos no han acabado en esa fecha el pliego mismo, y la ley de contratos del estado, contemplan sanciones. A pesar de todo, la empresa todavía está dentro de plazo. Se ha retrasado en el inicio pero todavía cuenta con un plazo de finalización", confirmó el alcalde, Marcelino Domingo.

Según Marzal, la empresa se muestra dispuesta a ejecutar los trabajos a pesar de que una vez le fueron adjudicadas las obras, y tras presentar la fianza definitiva y hacer el acta de replanteo "desapareció".

Veinte días para comenzar

"Desde la firma del acta de replanteo tiene 20 días para iniciar los trabajos, pero la mercantil no las iniciaba por lo que se le remitió una notificación diciendo que se le daba hasta el 30 de septiembre para que nos dijera si se iniciaba la obra o renunciaba. Ya en la calle Colón nos pasó lo mismo,y se la tuvimos que adjudicar a la tercera empresa", recordó.

En una reunión conjunta entre las concejalías de Deportes, Urbanismo y Contratación, "la empresa nos manifestó su intención de llevar a cabo la ejecución de la misma y a partir de ahí se le ha admitido el escrito que presentó al día siguiente de esa reunión y evidentemente, como los trabajos han comenzado más tarde, acabarán más tarde. Ellos habían marcado unos plazos de ejecución de la obra, pero ahora estos plazos han cambiado y se tenían que volver a aprobar que es lo que haremos ahora", declaró Marzal.