La precipitación con que se ha montado el acto del sábado de homenaje a Carlos Fabra impide disponer del escenario principal del Palau de Congressos de Castelló, que está reservado para el espectáculo de Mayumana. El evento del PP se celebrará en la sala Màgic Box y habrá que habilitar la zona de exposiciones para colocar al numeroso público que se ha movilizado.

Los organizadores de la fiesta de bienvenida a Fabra anunciaron la semana pasada su intención de reunir a más de mil personas el sábado en el Palau de Congressos. Pero, al parecer, no comprobaron si el recinto estaba libre para esas fechas. El auditorio es el escenario principal, con una capacidad para a 1.200 personas; sin embargo, pasado mañana está ocupado por el grupo Mayumana, que representará su espectáculo "Momentum".

Así que el PP ha tenido que recurrir a la sala Màgic Box, con un aforo para 500 espectadores, menos de la mitad que el central. Este contratiempo obliga a habilitar la sala de exposiciones, donde se colocarán más de 600 sillas y dos pantallas gigantes. Entre los dos espacios sí que se alcanzará una capacidad de más de mil personas.

Según explicaron desde el PP en un comunicado, aprovecharán la convención provincial para recibir a Fabra y dar el "pistoletazo de salida para poner en marcha la maquinaria del partido de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011".

El presidente provincial estará rodeado de cargos del PP, así como de "múltiples personalidades de la sociedad civil, que han mostrado su intención de acompañar al presidente popular en su regreso".

Intervenciones

El alcalde de Castelló y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, el adjunto a la Presidencia del PP en Castelló, Javier Moliner, y el propio Carlos Fabra serán los encargados de realizar las intervenciones.

El acto "supondrá, además, el balance de la gestión del Partido Popular al frente de las principales instituciones en las distintas áreas de actuación y servirá para que Carlos Fabra anime a los afiliados y simpatizantes a comenzar a trabajar en la próxima campaña electoral, que se prevé dura, pero que, sin ninguna duda, supondrá, de nuevo, la victoria del Partido Popular en las urnas".

En los últimos días se han realizado diversas grabaciones en municipios de la provincia para proyectarlas en el acto del sábado. El objetivo es exaltar la figura del presidente provincial.