La convención provincial del Partido Popular que se celebró ayer en el Auditori de Castelló fue, además de una bienvenida al presidente de la diputación, una primera despedida. Carlos Fabra anunció su retirada después de las próximas elecciones y presentó al vicealcalde del ayuntamiento, Javier Moliner, como candidato a la presidencia de la diputación. Pese a que Moliner ha sido una apuesta personal de Fabra, el propio concejal no se conformó con ello y pidió a la Junta Provincial del partido que votara la decisión. Así se hizo, y obtuvo unanimidad.

Moliner hizo ayer un discurso prometedor, enérgico y emprendedor. Aseguró que va a comprometerse "aún más" con su partido y la provincia, "y no voy a defraudar a nadie". "El listón, lo dejas muy alto, pero te aseguro que soy de los que cree que no hay reto que no se pueda alcanzar si uno le pone todo el empeño y el talento. Sólo espero que, algún día, la gente que hoy estáis aquí, podáis tener hacia mí, la mitad del cariño que hoy te han demostrado", añadió dirigiéndose a Fabra.

Ante el público depositó su "compromiso de trabajo y esperanza". Un trabajo en el que "a las dificultades sólo se les busquen soluciones. Las discusiones estériles no son mi guerra y no han de ser la de este partido. Aquí sólo aceptamos a los que suman, los que quieran otras guerras, aquí no van a tener ni un minuto de gloria, que las busquen en el PSOE que allí no se las van a acabar", apostilló.

Moliner dijo que, durante su trayectoria política, "he aprendido que el proyecto del PP es la combinación perfecta entre la cercanía a la gente y la ambición de futuro. Y ese quiero que sea mi planteamiento: hablar de cerca, mirando lejos". No faltaron los agradecimientos a Carlos Fabra, al alcalde de Castelló, Alberto Fabra, a la secretaria general, Marisol Linares y al público, a quien prometió un "futuro".

Trayectoria

Javier Moliner tiene 35 años y en 1993 se afilió a las Nuevas Generaciones (NN GG) del Partido Popular. Fue miembro del Comité Ejecutivo Provincial de NN GG de Castelló, desde 1995 hasta 2003. En el seno del comité ocupó los puestos de secretario ejecutivo de Universidad y vicesecretario de Formación y Universidad. También fue miembro del Comité Ejecutivo Regional de NNGG de la Comunitat Valenciana, desde 1999 a 2002, época en la que ocupó el cargo de vicesecretario regional. Desde 2001 forma parte del Comité Ejecutivo Local del PP de Castelló y en la actualidad es vicealcalde en el ayuntamiento castellonense.

Con Moliner se postula una nueva etapa en la diputación.