El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, dijo ayer "sentir vergüenza como valenciano" porque el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "vaya a decirle a Fabra que es un ejemplo de gran político y de gran persona". A juicio de Alarte, "es indignante que un ejército de desvergonzados le haya hecho un homenaje a Carlos Fabra". "Si Fabra es un ejemplo, nosotros nos jugamos todo el día 22 de mayo", recalcó. En referencia al presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, Alarte reclamó que "dé explicaciones" y confió en que "nunca más un presidente de la Generalitat vaya a darle las gracias a una persona a la que el Fiscal Anticorrupción le pide más de 15 años de cárcel". "Sólo por eso hasta el último de los esfuerzos para ganar el día 22 de mayo en la Comunidad. Porque no nos merecemos ni un gobierno ni un presidente como ése", manifestó el secretario general de los socialistas.

Alarte hizo estas declaraciones ayer en un acto celebrado en Cullera, después de que el pasado sábado se celebrara en Castelló una convención del PP que sirvió de acto de bienvenida del presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, después de seis meses retirado de la vida política por motivos de salud.

Además, el socialista aseguró que "los del PP no podrán impedir que la Constitución y las leyes también se apliquen en la Comunitat Valenciana" y vaticinó que "de aquí a dos años no habrá ya ni uno solo de los líderes del PP que conocemos ahora: pasarán todos por un tribunal". "A Camps y a los suyos les gusta decir que todos los políticos son iguales porque quieren la impunidad. Pero no podemos consentir que a quienes defendemos nuestras ideas y la Constitución se nos compare con quienes vienen a coger el dinero público de la gente y con quienes entienden que la democracia es un negocio", manifestó.

Asimismo, afirmó que "ni Canal 9, ni Jaraba, ni toda la televisión pública impedirá que se lo contemos a todo el mundo porque nosotros tenemos algo más poderoso: no tenemos miedo y podemos ir por la calle tranquilamente mientras que Camps se esconde, sólo va a actos prefabricados y cada vez más gente se pregunta por sus trajes y por el dinero de la trama Gürtel".

Los socialistas valencianos, quieren "abrir una página nueva, porque es posible una prosperidad diferente". En opinión de Alarte, "es hora de decirle a los jóvenes, sobre todo a los que no tienen un empleo, que volveremos a la senda de la prosperidad, que es posible construir un nuevo tiempo y una Comunidad mejor, más prospera y con más futuro".