La ONG IAE, que ha estado presente en las principales catástrofes de los últimos años, será la encargada de formar a varios miembros del consorcio de bomberos de Castelló en labores de localización y rescate en un curso que comienza hoy lunes. Dotar a los miembros del grupo especial de Salvamento y Desescombro de la formación necesaria para realizar con la mayor eficacia posible la localización y rescate de víctimas en cualquier catástrofe o emergencia es el objetivo del curso que impartirá IAE para el consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y que finalizará el viernes.

En total, 42 horas que contemplan una parte teórica, dónde los bomberos castellonenses adquirirán los conocimientos técnicos necesarios de esta disciplina y una práctica dónde aprenderán a manejar las herramientas específicas y las técnicas adecuadas de localización y rescate.

Uno de los momentos más interesantes del curso, dónde los alumnos podrán poner en práctica todo lo aprendido, será la realización de un simulacro. Para garantizar el nivel adecuado de estrés, cansancio y máxima credibilidad, los instructores de IAE han decidido que se realice por la noche, con las limitaciones pertinentes de visibilidad.