El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Joanvi Sempere, lamentó ayer las caída el pasado martes de elementos decorativos en el almacén de Cabrera y añadió que "resulta lamentable que el edificio siga deteriorándose antes de que sea inaugurado el Casal Jove que todavía espera ser inaugurado después de casi 16 años desde que se anunció ese destino".

"Gasto agravado por la calidad deficiente de lo que se ha construido es lo que se observa al tiempo que hay que preguntar cómo es posible que un edificio como el llamado almacén de Cabrera haya aguantado un siglo desde su construcción y ahora, en seis años, sufra este deterioro", apunta.

Sempere, además, se ha mostrado contrario a la intención del equipo de gobierno del PP que prevé derribar "la tapia del huerto de las dominicas". "Una tapia es un elemento de valor estético muy subjetivo si no se sabe ver detrás de ella su significado". "Las tapias son construcciones de carácter tradicional, de fábrica artesanal, que resuelven muchos problemas en los lugares donde se construyen para aislar y ésta s tiene un valor simbólico y la clara función de preservar el silencio del interior".

Opina que el tapiado "debe mantenerse para crear un tipo de jardín del que adolece la ciudad y conservarla supondría una aportación a la configuración de otro estilo alternativo de ciudad en el que creemos".