La concejala de Bienestar Social en Castelló, Carmen Amorós, destacó ayer, en la inauguración del III Ciclo de Conferencias de la Taula de la Dona, que ya son alrededor de 40 mujeres de más de 32 nacionalidades diferentes las que forman parte de la Taula de la Dona,resaltando además el trabajo "de las dos ediciones anteriores, donde asistieron más de 500 personas a las 13 conferencias que se impartieron".

En esta tercera edición, como novedad, en cada una de las charlas previstas, junto al ponente asistirá otra persona relacionada con la vivienda, la sanidad, la educación o la cultura, "con el fin de ayudarnos a tener una mejor visión de todos los temas que sean de interés". La edil ha afirmado que esta Taula de Dona contribuye a que, "de forma voluntaria y con ilusión", las mujeres de cada nacionalidad exponen la cultura de su país, origen, costumbres y experiencias personales. La Taula de la Dona forma parte del I Plan de Inmigración y Convivencia Social del ayuntamiento "con el fin de garantizar la convivencia en paz y la total integración de nuestros 'nuevos vecinos'".

Durante esta primera jornada se impartió la conferencia "Intelectualidad y el ámbito educativo", en la que participó la representante de Japón Masako KawaKami y el director coordinador de la Oficina de Atención al Alumnado Inmigrante, Roberto Valls.