El equipo de gobierno de Vinaròs se ha quedado solo ante la oposición en el tema de las tasas de los puestos de venta del remodelado mercado municipal. El edil del PP Luis Gandía anunció ayer que su partido apuesta por una tasa más baja de la propuesta por el equipo de gobierno, 9,75 euros por metro cuadrado de puesto de venta al mes, y apuesta por una más baja que se iría incrementando cada cinco años en 1.5 euros el metro cuadrado, además del incremento anual del índice de precios al consumo (IPC).

Gandía dijo que "buscamos una distribución más equitativa de la tasa, distribuyéndola de la mejor manera en el tiempo", añadiendo que proponen para los cinco primeros años 6 euros el metro cuadrado para aliviar la inversión que han de realizar los adjudicatarios en la construcción del puesto de venta.

El concejal del PP apuntó que al final de los 25 años de concesión se recaudaría la misma cantidad que la prevista por el equipo de gobierno con su propuesta de tasa.

El edil popular reconoció que los técnicos municipales son los que fijan las tasas en criterios técnicos, "pero los políticos somos los que debemos decidir qué es lo mejor, y esta distribución en el tiempo de la cuota que planteamos no perjudica al ayuntamiento" vinarocense.

El PP pide una comisión de Hacienda para tratar el tema y llegar al pleno con un consenso, asimismo también exige el reglamento por el que se ha de regir el mercado.

Anteayer, el alcalde vinarocense, Jordi Romeu, salió al paso de las críticas del edil del Bloc, Doménec Fontanet, que reclamaba una revisión de las tasas, al apuntar que esa cuantía la establecen los técnicos y no responde a decisiones políticas.