El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, visitó ayer tres obras de alcantarillado que se están realizando en el Grau de Castelló con cargo al II Plan E, por valor de 558.150 euros. Lorenzo manifestó que "el Gobierno de España se muestra muy satisfecho de poder ayudar al Ayuntamiento de Castelló en la financiación de importantes actuaciones que están llamadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Actuaciones diversas "como las necesarias obras de alcantarillado o la construcción de unas instalaciones deportivas junto al Planetario".

La tenienta de alcalde del Grau, Marta Gallén, respondió que el Plan E del Gobierno central "no ha supuesto ninguna solución real ni a los problemas del país ni a los del empleo porque desde que se ha puesto en marcha, el número de parados se ha duplicado en Castelló".

"Este Plan E es café para todos porque ese dinero no es de Zapatero, sale de los bolsillos de los castellonenses y del pago de sus impuestos. Es dinero de todos pero cuando llega la hora de las pastas, nos vuelve a dejar marginados", denunció la tenienta de alcalde del Grau, quien añadió que "está bien que, por una vez, se nos devuelva este esfuerzo económico que las familias castellonenses están soportando".

"Estas obras no son del Gobierno central, son obras planificadas y contratadas por el Ayuntamiento de Castelló, quien ha tenido a bien proyectar actuaciones de máxima utilidad pública como son los trabajos de alcantarillado de estas calles del Grau, asfaltado y accesibilidad", dijo Gallén.