La visita de Joan Laporta, líder de Coalición Solidaritat Catalana per la Independencia, levantó en la tarde de ayer un gran revuelo mediático en Vinaròs.

Las declaraciones del expresidente del FC Barcelona, ahora metido a político, no defraudaron ni van a dejar a nadie indiferente, al afirmar en Vinaròs que la propuesta política de Solidaritat Catalana "es conseguir la independencia para que los catalanes tengan más dinero para vivir mejor, lo que es extrapolable al resto de Països Catalans, y ésta es la mejor manera de salir de la crisis".

En otro orden de cosas, Laporta abogó por que la Comunidad Valenciana se integre en la independencia que pide para Cataluña, al decir que desde el gobierno valenciano "se está intentando dividir a estos territorios". Unos territorios que, según dijo, tienen una lengua y una cultura comunes, y a los que denominó Països Catalans. El líder independista catalán dijo que el valenciano y el catalán son dos lenguas comunes, con diferentes variedades, y agregó que "no veo ningún problema de convivencia de todas las modalidades de catalán, y esto nos enriquece".

La propuesta política de la Coalición Solidaritat Catalana per la Independencia es clara: "Proclamar la independencia de Cataluña en el Parlament la próxima legislatura para construir el mejor estado del mundo, el más democrático, el más moderno y el más eficiente", manifestó Laporta.

Una situación que permitirá, según Laporta, que tanto los trabajadores como los pensionistas cobren más y que los empresarios pagaran menos.