El equipo de gobierno de Almassora aseguró ayer que fuentes de la Conselleria se pusieron en contacto con el consistorio el viernes día 15 para comunicar el inicio de las obras de reforma del colegio público Errando Vilar aunque después ha habido un contratiempo que ha paralizado los trabajos.

Su versión difiere de la del PSPV local, que ayer sostenía que la institución autonómica ha rechazado el presupuesto formalizado por una empresa del municipio por superar las previsiones económicas que manejaba la Conselleria. En este sentido, los socialistas advirtieron de que las obras no se van a ejecutar tras el anuncio del Ayuntamiento de Almassora, hace hoy un mes, de que se haría cargo de acelerar los trámites para solventar las deficiencias del centro.

Fuentes del equipo de gobierno negaron ayer tener constancia de estos hechos y se remitieron a la comunicación mantenida el día 15 en la que anunciaban el inicio de las obras para el pasado lunes. El hecho de que los trabajos se hayan retrasado una semana, según estas fuentes, escapa del conocimiento del Ayuntamiento de Almassora, máxime porque la concejala de Educación, María Tormo, se encuentra estos días fuera del consistorio.

No obstante, desde el equipo de gobierno han restado importancia al incidente registrado en esta semana y esperan que las obras puedan retomarse con la máxima celeridad. Según estas fuentes, el contacto de la edil de Educación y del alcalde, Vicente Casanova, con la dirección del colegio Errando Vilar es constante.

Para el PSPV, estas palabras carecen de sentido dado que, según defienden, "el alcalde nunca ha querido recibir a la AMPA". Los socialistas instaron a los familiares de los estudiantes a que tramiten por registro una petición al primer edil para que les acompañe a reunirse con el director territorial de Educación para exigirle la ejecución de las obras. "Si rechaza la solicitud los siete concejales del PSPV estamos dispuestos a acompañarles", indican desde el partido.

En su opinión, las deficiencias que acumula el centro son "muy graves". El equipo de gobierno coincide en que es necesario subsanar los fallos que presenta la obra y asegura estar "muy sensibilizado" con las reivindicaciones de la AMPA y la dirección del colegio.

Para los socialistas, la demora en la ejecución de las obras es "una tomadura de pelo". Según recuerdan, fue el 24 de septiembre cuando el equipo de gobierno anunció que se haría cargo de los trabajos en colaboración con la Conselleria de Educación para agilizar una reforma demandada por el centro desde que abrió sus puertas.

En aquella fecha la AMPA organizó una concentración a las puertas del colegio a las nueve de la mañana que obligó a cortar al tráfico la calle Constitución Española. La presidenta de los familiares de los alumnos evitó leer el manifiesto preparado ante el anuncio del Ayuntamiento de Almassora. El equipo de gobierno recuerda ahora que ha cumplido su promesa de contactar con la empresa encargada de las obras y asegura que investigará las causas del retraso.