Tras las últimas lluvias registradas en Vinaròs, donde se recogieron 115 litros por metro cuadrado, el ayuntamiento ha emprendido una serie de acciones para intentar evitar al máximo los daños de los temporales.

Así, el consistorio ha construido un tabique que cierra la parte por donde se filtra el agua de lluvia que inunda el paso subterráneo de la avenida María Auxiliadora, según el edil de Urbanismo, Javier Balada.

Respecto al otro paso subterráneo que presenta problemas cuando llueve de forma intensa, el de Pío XII, Balada recordó que en su día la Generalitat anunció la urbanización de esta avenida, unas obras que aún no ha llevado a cabo.

Aún así, el responsable de Urbanismo anunció que la red de pluviales del PAI de Verdera, que albergará el centro del conocimiento, se conectará con la red de pluviales existente en el PAI de la antigua fábrica Foret.

Esta conexión también busca evitar que el agua procedente de la zona de Verdera, al oeste del casco urbano, vaya a la zona de la plaza Primero de Mayo cuyas conducciones están más bajas, una situación que motiva problemas con el alcantarillado en caso de lluvias.

Asimismo, Balada afirmó que "la obra de pluviales del paseo marítimo solucionará en gran parte los problemas que aun existen en la plaza primero de Mayo" y añadió que cuando se conecten el PAI de Verdera con el de Foret y finalicen las obras del paseo marítimo, "los impactos de la lluvia serán aún mucho menores".