El portavoz de Iniciativa per Vila-real, Alberto Ibáñez, ha denunciado a Renfe-Adif por no querer usar el elevador para subir a un joven minusválido que iba en silla de ruedas. "Todo comenzó cuando volvíamos de Valencia a Vila-real. Compramos los billetes, explicando a la taquilla que eran para un minusválido y el empleado nos informó de que no había ningún problema. Pero la sorpresa llegó cuando vamos a atención al cliente para pedirles usar el elevador eléctrico y nos niegan su uso argumentando que como Vila-real no tiene una estación accesible no pueden utilizarlo".

Después de este encuentro con atención al cliente, en la estación del norte de Valencia, el portavoz de Iniciativa se manifiesta en contra de lo ocurrido sentándose en una de las puertas de dicho medio de transporte impidiendo así que el tren pueda moverse. "Vino la Policía Nacional y me expulsó de allí, aunque yo les informé de que iba a denunciarlo y así lo hice, tanto a la policía como a la Oficina del Consumidor".

Tras ello, estos jóvenes volvieron a comprar otro billete volviendo a intentar que pusieran a su disposición el elevador eléctrico, pero otra vez se les denegó el servicio. "Al final tuvimos que coger a este joven en silla de ruedas entre todos los amigos y le subimos al tren". Ibáñez ha informado de que miembros de su partido tienen constancia de esta denuncia y lo harán llegar al Congreso para que tomen medidas.