El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, destacó ayer la solidaridad de la sociedad castellonense con las personas que sufren enfermedades e invitó a la ciudadanía a participar en la carrera de relevos que la Fundación "Gent x Gent" celebra por primera vez en la capital de La Plana con el fin de conseguir fondos para la investigación de trastornos neurodegenerativos.

Así lo confirmó ayer el primer edil, quien presentó esta iniciativa solidaria junto a la representante de la Fundación "Gent x Gent", Pilar Vicente; el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Emilio Marmaneu; y los concejales de Bienestar Social y de Deportes, Carmen Amorós y Vicent Sales, respectivamente.

Alberto Fabra dijo que desde las administraciones "debemos procurar todos los medios para que las personas puedan aliviar estas enfermedades o evitarlas" y felicitó tanto a la Fundación "Gent x Gent" como a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer por el trabajo que realizan.

"La sociedad castellonense debe colaborar en esta iniciativa solidaria porque ya ha demostrado esa solidaridad en diversas ocasiones y estoy seguro de que también lo hará en este caso. Castelló es capaz de concienciarse, de ayudar y colaborar porque es una sociedad moderna y comprometida", explicó el primer edil.

Por su parte, Pilar Vicente agradeció al alcalde la colaboración municipal, así como el trabajo de la asociación que preside Marmaneu y recordó que la Fundación "Gent x Gent" se creó hace tres años para recaudar fondos para la investigación médica en varias enfermedades.

Durante estos tres años, ya se han recaudado 600.000 euros para 18 proyectos de investigación -13 oncológicos y 5 cardiovasculares) y este año la campaña va dirigida a la investigación de enfermedades neurodegenerativas bajo el lema de "Recuerda a las familias que ayudan a no olvidar"-. Pilar Vicente recordó que esta carrera de relevos en Castelló será el 14 de noviembre y que el 19 de diciembre se realizará en telemaratón en Canal 9. Además, se trabaja durante todo el año para "conseguir resultados".