El sindicato de CGT denunció ayer los recortes en la plantilla de la unidad de servicios especiales de la central de Correos de Castelló.

Según informó la CGT en un comunicado, sólo hay cubiertos siete puestos de trabajo en esta unidad cuando la plantilla oficial es de once puestos. Añadió que la solución adoptada por Correos es derivar ciertos productos urgentes (telegramas, urgentes ordinarias, avisos de recibo de burofaxÉ) a las carterías de entrega ordinaria, "con lo cual se pierde calidad y fecha en el reparto de los envíos", apuntaron las mismas fuentes. Cabe recordar que la USE realiza dos repartos, uno de mañana y otro de tarde para este tipo de productos mientras que las carterías de correo ordinario sólo tienen turno de mañana.

Asimismo, señalaron que los trabajadores de esta Unidad de Urgentes "se encuentran bajo un gran estrés laboral al tener una carga de trabajo que no pueden asumir".

El sindicato CGT indicó que ya ha la vía administrativa y por ello ha presentado denuncias ante el Ministerio de Fomento y la Inspección de Trabajo de Castelló "para garantizar los derechos laborales de la plantilla de la USE, así como los derechos de los usuarios y clientes que contratan unos productos con unas garantías especiales de rapidez y eficacia", según las mismas fuentes.