Esquerra Benicarló ha denunciado los numerosos errores que aparecen en los nuevos paneles instalados en la ciudad que tienen como objetivo mostrar al visitante los recursos patrimoniales de Benicarló. En muchas de las leyendas de las señales faltan letras y los mensajes van desde "Inventario eneral" "edifcio", "FNS", pasando por "fnestres", "fgures" o "uerra Civil" (sic).

Para el secretario local de Esquerra-Benicarló Josep Barberà, esta circunstancia demuestra "la desgana, desinterés y terrible desconocimiento de nuestra lengua que tienen los autores".

La formación benicarlanda lamenta que se esté invirtiendo dinero de todos los ciudadanos en una señalética y sus autores "ni siquiera han releído lo que han escrito, ni los han enviado a corregir, ni tan siquiera han hecho pruebas antes de imprimir tan costosos paneles metálicos".

"Con esta manera de actuar el PP no hace más que constatar que su valencianismo es una cuestión meramente folclórica, que la lengua de los valencianos no les importa nada ya que la Academia Valenciana de la Lengua podría haberlos asesorado y los benicarlandos también, indicó Barberá. En este sentido, instó a las autoridades municipales a que "pidan disculpas públicas, retiren los paneles con errores y pongan un poco más de interés".

"Error de impresión"

En respuesta a la denuncia de Esquerra-Benicarló, desde el ayuntamiento se ha indicado que estas faltas ortográficas "se deben a un error de impresión de la empresa adjudicataria del servicio y que en ningún momento las pruebas de impresión que pudieron corregir los técnicos del ayuntamiento contenían estos errores".

Es por esta razón que el ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la empresa para que corrija lo antes posible los errores.

Mientras los paneles lucen con las erratas ortográficas bien visibles para vecinos y visitantes.