Hay veces que los partidos políticos se atizan ente ellos a pesar de estar de acuerdo. Es lo que sucedió ayer entre el PP y el Bloc Nacionalista, que polemizaron sobre una moción en pro de las emisiones de la TV3 en Castelló que ambas formaciones votaran a favor en el pleno de hoy de la capital de la Plana.

El portavoz del Bloc Enric Nomdedéu, lanzó el primer dardo al acusar al PP "de tomar el pelo a la ciudadanía", al votar el alcalde, Alberto Fabra, en contra de una una iniciativa similar del Bloc debatida en las Corts. Nomdedéu afirmó que "el PP juega a la confusión una vez más. Rechazó instar al Consell desde las Corts y ahora,cambio instará al ayuntamiento". "En cualquier caso la falta de voluntad del PP en solucionar el tema de les emisiones de la TV3 en el País Valencià es más que evidente, ya que llevamos desde 2007 con hostilidad manifiesta por parte del Consell y sin aportar soluciones a la cuestión. Y en todo estos Alberto Fabra, actual coordinador general del PPCV, té una responsabilidad fundamental", subrayó el edil nacionalista

En opinión del regidor del Bloc, "el PP parece que quiere salvar la cara ante los ciudadanos de Castelló. De hecho, en la declaración institucional cita la falta de voluntad del PP en llegar a un acuerdo de reciprocidad con la Generalitat de Catalunya".

Por su parte, el concejal del PP, Vicent Sales, afirmó que el Bloc tiene un "discurso victimista", al criticar la decisión del grupo municipal del PP de apoyar su moción sobre la TV. "Este texto lo presentó para este fin, para tener un discurso victimista porque en el fondo no quería que se apoyara este texto", apuntó.

Sales destacó también que la falta de voluntad del PP a la que alude Nomdedéu "es falsa tal y como se demostró el 30 de octubre del 2009, cuando los gobiernos catalán y valenciano acordaron pedirle al ministro Miguel Sebastián la reciprocidad de TV3 y Canal9". "Lo que debería hacer el portavoz del Bloc, antes de criticar, es enterarse bien de lo que realmente sucede", añadió Sales, quien invitó al edil a no presentar mociones que no quiera que sean apoyadas.