El director comercial para España y Portugal de Air Berlin, Pablo Caspers, confirmó ayer que la compañía no tiene por el momento intención de operar en el aeródromo de Castelló y al respecto señaló: "No es cuestión de tener un aeropuerto, sino de posicionarse como destino turístico en el mapa".

Por ello, en una rueda de prensa para presentar las novedades para el invierno 2010/2011, aconsejó a Castelló: "No quiero decir que haga los deberes, pero sí que haga promoción para posicionarse en el mapa turístico de los mercados de origen deseados".

En ese sentido, explicó que para Air Berlin "lo más importante es ser destino y no tener un aeropuerto". De este modo, indicó que para su compañía "no es necesariamente suficiente que haya un aeropuerto tan cerca de Valencia, ya que se puede utilizar un autobús como transfer por estar sólo a unos 80 kilómetros, como se utiliza en Tenerife para desplazarse por a los distintos puntos de la isla, sino que sea un destino y nos facilite cumplir con la demanda y necesidad del cliente de irse a este destino de forma más fácil y económico por disponer de un aeropuerto". "Pero no al revés", insistió.

Por estas razones indicó que "no decimos que no, pero de momento de cara al verano de 2011 no tenemos ningún vuelo planificado". Además, recordó que "todavía ni siquiera está inaugurado ni se sabe cuándo se va a abrir" y, por la experiencia del retraso de Ciudad Real, constató las pérdidas que "suponen estas demoras para una compañía aérea que debe tener un avión y tripulación reservada durante meses sin operar".

Además, aclaró que Air Berlin también debe tener en cuenta en qué mercado se promociona, ya que si Castelló se decanta por el mercado británico "poco tenemos que hacer". Por contra, asegura que sí que será la compañía adecuada si esta promoción se realizase en los países de habla germana. "Entonces tendríamos que hablar", ha señalado.

Por otro lado, expuso las nuevas rutas que operarán este invierno desde Valencia. Así, como novedad en el mercado nacional, ha habilitado un nuevo vuelo a Jerez vía Palma con dos frecuencias semanales, cada lunes y viernes.

En el destino europeo, se abre una nueva línea con la ciudad suiza de Basilea vía Palma de Mallorca con cuatro frecuencias semanales, cada lunes, jueves, viernes y domingo. Además, se conectará también por esta vía con Amsterdam (Holanda) los lunes, miércoles y viernes, y habrá vuelos directos a Viena.