La portavoz de Economía del PSPV-PSOE en les Corts Valencianes, Cristina Moreno, afirmó ayer que los Presupuestos de la Generalitat para 2011, que el conseller de Economía, Gerardo Camps, llevó ayer a la Cámara autonómica, son los de la "irresponsabilidad". Moreno, a través de un comunicado de prensa, explicó que las cuentas del Consell para el año próximo "evidencian la agonía del PP", que presenta unos presupuestos "pobres, endeudados y, sobretodo, irresponsables" frente a la crisis económica y a la realidad actual.

Cristina Moreno recordó que los socialistas estaban dispuestos a votar a favor de los presupuestos, "y a cambio sólo pedíamos compromiso, austeridad, ahorro en recorte de altos cargos y racionalización del sector público empresarial y la disminución de los gastos de funcionamiento". En este sentido, lamentó que los populares hayan vuelto a "hacer gala de su irresponsabilidad política" al no responder a este ofrecimiento. La portavoz de Economía del PSPV-PSOE en les Corts añadió que el hecho de que el Partido Popular mantenga su "estrategia del victimismo" frente al Gobierno central demuestra su "irresponsabilidad" por no enfrentarse a la crisis y "por no presentar un presupuesto basado en la austeridad y por renunciar a meter mano al sector público empresarial".

A juicio de Cristina Moreno, es por aquí por "por donde de verdad se escapa el dinero", aseveró la socialista, quien también criticó que no se haya contemplado "el recorte de los altos cargos de la Generalitat Valenciana".

Los presupuestos autonómicos, concluyó la parlamentaria autonómica socialista, evidencian el "rendimiento del PPCV y del Consell de Camps ante la crisis por renunciar a presentar unas cuentas activas frente a la situación económica real que sufrimos la sociedad valenciana".

Por su parte, la diputada autonómica en les Corts y coordinadora de EUPV, Marga Sanz, lamentó a media mañana que el Gobierno valenciano "no tenga respeto por la oposición" al no facilitarles a primera hora las cuentas autonómicas "para poder estudiarlas al detalles. Sanz se preguntaba si los motivos están "en la poca confianza que tienen en unas cuentas que no atienden la situación de crisis que vivimos", añadiendo que el Ejecutivo valenciano "no trabaja al ritmo que debería".