La degradación del litoral de Nules y los daños ocasionados por el último temporal genera malestar entre la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen y el gobierno municipal. Consideran que el plan integral para la costa anunciado por el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, llega tarde. De ahí que tras su reunión de ayer no descartan acciones de protesta ante las administraciones para defender sus derechos, al sentirse discriminados.

La asociación vecinal mantuvo ayer una reunión con el alcalde nulense, Mario García, para analizar los recientes anuncios de las diferentes actuaciones que Costas tiene previsto ejecutar en algunos municipios del litoral castellonense. En el encuentro se abordaron las posibles medidas a adoptar ante lo que García calificó como "una demostración más de la discriminación con la que el Ministerio de Fomento actúa por lo que respecta a la protección del litoral en el término de Nules".

Ambos interlocutores acordaron reunirse mensualmente para "estudiar y analizar cada uno de los anuncios que se realicen desde Costas, no porque estemos en contra de las actuaciones que se pretenden hacer en otros municipios, sino porque consideramos que uno de los más perjudicados por la regresión es Nules y nos hemos convertido en el más olvidado para el ministerio", aclara García quien recuerda que "se ha demostrado que todas las obras que se realizan al norte de nuestro término tienen consecuencias directas para nosotros, por lo que creemos que no se puede planificar ningún proyecto sin tener en cuenta a Nules.

Afirman que lo único que ha hecho el ministerio ha sido marcar un nuevo deslinde y anunciar el derribo de viviendas, pero "el último temporal ha devastado las playas que están fuera de esta demarcación lo que demuestra que el problema no son las viviendas, sino que no se protege en absoluto nuestro litoral".

García informó a los vecinos de la tramitación del informe para solicitar la declaración de Bien de Relevancia Local para las viviendas de primera línea de playa.