Dentro de la dinámica novedosa de la cooperativa oleícola Serrana del Palancia de Viver y con el fin de dar a conocer el proceso de elaboración de uno de los mejores aceites a nivel nacional, la cooperativa de Viver ha puesto en marcha durante el mes de noviembre un programa de visitas para mostrar las instalaciones y el proceso por el que pasan las aceitunas desde que los cooperativistas las depositan en el almacén hasta que se transforman en aceite de oliva virgen extra.

Las visitas organizadas para particulares y colectivos se conciertan a través del correo electrónico coopviver@intercoop.es o por teléfono. La jefa de la almazara es la encargada de acompañar a los visitantes, un mínimo de dos, por las instalaciones y explicarles el proceso de elaboración de este aceite que se convierte en uno de los más apreciados por expertos cocineros y paladares más exquisitos a todos los niveles.

Al final del recorrido se ofrece una muestra del aceite recién hecho para que los visitantes comprueben el resultado del proceso.

Mediante estas visitas, ha apuntado el director de la cooperativa que recientemente ha sido galardonada con el premio a mejor cooperativa agraria 2010 por la confederación de cooperativas de la Comunitat Valenciana, Fernando Marco, "pretendemos dar a conocer nuestra labor cooperativista, nuestras instalaciones totalmente equipadas y nuestro modo de elaboración del aceite de oliva".

Por otro lado, la cooperativa de Viver comenzó la pasada semana el primer día de cosecha del aceite de Lágrima, producto estrella de la fábrica y gracias al que cuenta con gran prestigio a nivel nacional.