El Ayuntamiento de Almassora ha trasladado a la Conselleria de Infraestructuras una propuesta en firme para ejecutar un vial rápido entre la playa y el municipio que conectará con la CV-18 y la CS-22.

Según han confirmado fuentes municipales, la propuesta es ya un proyecto cerrado y definido que esta misma semana ha sido presentado al secretario autonómico de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se reunió esta semana con el responsable autonómico junto al regidor de Urbanismo, Enrique Brisach, para trasladarle el diseño previsto por los técnicos municipales.

Desde el consistorio, la propuesta perfilada contempla la materialización de una vía rápida que enlace el tramo central del poblado marítimo con la CV-18 y la CS-22. Según la propuesta definida por el departamento técnico, la nueva conexión partiría de la costa desde una reserva de suelo dotacional "que posee la localidad en el tramo central de la playa". Este suelo permitiría habilitar un punto de distribución "desde donde el tráfico accediera tanto al tramo más septentrional como meridional de nuestra playa".

El enlace, que partiría de la costa, recorrería el Camí Els Clots hasta enlazar con una "nueva rotonda que se crearía en la CV-18", tal y como contempla la propuesta presentada. Desde esta nueva glorieta, el tráfico se redistribuiría para acceder directamente a la CV-18, "de modo que habría usuarios que podrían dirigirse hacia al Grao", o bien continuar la nueva conexión propuesta hasta enlazar con la rotonda de la CV-18 situada junto al grupo Perpetuo Socorro.

"Se trata de un proyecto ambicioso en el que el departamento de Urbanismo ha trabajado en los últimos meses con la intención de presentar una propuesta en firme, fundamentada y ajustada a las condiciones de la red de carreteras y vías que se distribuyen entre el poblado marítimo y el casco urbano de Almassora". Vicente Casanova ha hecho hincapié en este aspecto a la hora de presentar la iniciativa a Sánchez-Barcáiztegui, que ha visto "con muy buenos ojos" la iniciativa municipal.

En este sentido, ha reconocido el alcalde, "además de presentar personalmente la actuación al secretario autonómico, al que se le ha entregado una copia, también hemos remitido la propuesta a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte con la intención de que la cartera autonómica tenga también conocimiento de esta propuesta urbanística".

"Por lo pronto, se trata sólo de una idea plasmada sobre un plano, pero que pretendemos reivindicar para recabar apoyos y el respaldo autonómico que nos permita agilizar la propuesta", ha considerado Casanova.