Alcaldes y portavoces de los grandes municipios de Castelló de más de 20.000 habitantes se reunieron ayer en la diputación en un encuentro de trabajo en el que también estuvo presente el secretario general del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, para poner de manifiesto las grandes ventajas de vivir en poblaciones con gobiernos socialistas.

Almassora, Burriana, Vila-real, Benicarló, Onda, Castelló, Benicàssim o Vinaròs son estas poblaciones de más de 20.000 habitantes donde se puede contrastar "claramente la gran diferencia que hay si el equipo de gobierno es socialista o si es del PP", según un comunicado del PSPV-PSOE.

Una menor presión fiscal, libros gratuitos de 0 a 16 años, escuelas infantiles o transporte público gratuito y servicios complementarios para sectores de población, como los mayores, son sólo "algunas de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa".

El objetivo de la reunión es confeccionar un documento en el que se recojan estas evidentes ventajas para que "todos los ciudadanos "tengan claro el próximo 22 de mayo que el futuro de Castelló y una mejor calidad de vida pasa por tener en sus municipios a alcaldes y alcaldesas socialistas", según manifestó Francesc Colomer, a la sazón alcalde de Benicàssim. Esta población ha apostado por los libros de texto totalmente gratuitos de 0 a 16 años; así como el material escolar; la escuela gratuita de 0 a 3 años; enfermera escolar en los dos centros educativos; 400 ordenadores portátiles distribuidos entre los dos centros; pizarras digitales; convenio de formación para profesores en colaboración con la Universitat Jaume I; gabinete psicopedagógico, red wifi (internet sin hilos) en los dos centros educativos y en plazas públicas y el programa de actividades los sábados por la mañana, por poner unos ejemplos.

Los socialistas enumeran los servicios que se prestan en municipios con gobiernos del PSPV. Así, en Onda: el servicio gratuito de autobús y adaptado; el cheque guardería; y actividades infantiles, deportivas y teatro.