El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha contactado con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Juan José Monzonís, con la intención de mantener una reunión en la que se actualice el estado de las gestiones y trámites encaminados a reabrir el Camí Vora Mar que conecta por la costa el distrito marítimo de la población con el área residencial del Grao de Castelló. Casanova, que ha mantenido entrevistas periódicas con el máximo responsable de la institución, ha solicitado una nueva entrevista con Monzonís con la intención de "estudiar los avances que se han registrado y actualizar el calendario que estableció en verano de 2009".

"Seguimos manteniendo viva nuestra reivindicación de que el Camí Vora Mar se reabra", ha incidido Casanova. De hecho, esta conexión, que enlaza las playas de Almassora y el Grao de Castelló bordeando el litoral, constituye una demanda constante del municipio y un compromiso del complejo portuario. Por ello, a las entrevistas mantenidas el pasado julio de 2009 y una posterior fraguada durante el primer trimestre de 2010, se suma esta nueva entrevista que pretende realizar un análisis de la situación actual del camino cuyo acceso fue cortado "por motivos de seguridad, tal y como nos ha transmitido el Puerto en las reuniones periódicas mantenidas".

Las obras de la dársena sur y de los accesos "obligaron a cortar el paso en el punto donde se había establecido anteriormente un vallado como medida de seguridad mientras se ejecutaran las obras".