Almenara tiene ya preparadas sus actividades para estas navidades. Como todos los años el ayuntamiento organiza "Un nadal de festa". Toda una programación para todos los públicos de diferentes actividades lúdicas y culturales para que puedan disfrutar de ellas el máximo número de vecinos posible. En la organización participan colectivos locales que ponen en macha sus propias iniciativas para complementar la oferta municipal.

Destaca el III campus de navidad, que este año lo organiza el Villarreal CF, que se realizará del 27 al 30 de diciembre; el Concert de Nadal, organizado por la asociación musical Santa Cecilia de Almenara, que tendrá lugar el día 26; la salida a Expojove para los más pequeños, para rematar el amplio y variado programa, el día 5 con el sorteo del coche, que promociona el Patronato de Turismo, y con la Cabalgata de los Reyes Magos.

El equipo de gobierno municipal, afirma en su nota de prensa, que "aprovechamos estas líneas para felicitar las fiestas a sus vecinos y desearles un feliz nuevo".