Doce personas empezaron ayer el módulo de turismo del nuevo taller de empleo, para el que el Ayuntamiento de Onda ha conseguido de la Conselleria d'Economia, Hisenda i Ocupació una subvención de 338.000 euros, que se suma a la aportación municipal de 34.000 euros. El módulo va dirigido a 12 personas, igual que el otro de formación de monitores deportivos. "Este último se iniciará inmediatamente después que el Servef seleccione a otras doce personas", afirmó la concejala de Recursos Humanos, Mari Carmen Aguilella, que ayer dio la bienvenida al nuevo alumnado.

Ambos módulos del taller de empleo van destinados al reciclaje profesional durante un año de trabajadores mayores de 25 años desempleados del sector cerámico. Además, se ha contratado a 4 personas para impartir las clases y gestionar los proyectos, que combinan clases teóricas y prácticas, apuntó la concejala.

Exposición

El Museu del Taulell inaugurará el sábado 18 de diciembre a las 19.00 horas una exposición de 450 piezas donde se muestra la evolución de los azulejos ingleses, desde el siglo XII al XX.

La colección, según explicaron en rueda de prensa el director del Museo, Vicent Estall, y la edil de Cultura ondense, Lidón Adelantado, pertenecen, en su mayoría, a Hans Van Lemmen, aunque también participan otros colecciones. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril.