El Ayuntamiento de Vila-real ha presentado el VI taller de empleo, con un presupuesto de 600.000 euros, que contará con 29 alumnos mayores de 25 años que cuentan con especiales dificultades de inserción laboral. Estos alumnos estarán divididos en tres especialidades: instalador de redes de telecomunicación, cerámica y animación socio-cultural. Adaptándose a la demanda del mercado.

El primer taller, cuenta con 10 alumnos que aprenderán a instalar redes de telecomunicación para poder insertarse en el sector de las nuevas tecnologías. "Siempre llevábamos a cabo el módulo de electricidad, pero creemos que es más oportuno centrarnos en las nuevas tecnologías porque pueden ayudarles a encontrar trabajo", explicaba la directora del taller, Mari Carmen Juan.

El taller de animación socio-cultural es pionero en la provincia, según explicaba el alcalde, Juan José Rubert. "Es el primer año que lo hacemos y lo hemos cambiado por el de albañilería porque vemos que en la sociedad actual no tendrían trabajo". En cambio, desde la Concejalía de Promoción Económica han apostado por crear este taller para acercar a los alumnos a esta actividad. Este módulo se complementará con un programa de "teatre a l'escola" para niños de edades entre 6 y 12 años y con un programa de actividades deportivas y de tiempo libre.

El tercer módulo que impartirán en el taller de empleo será el de cerámica hecha a mano, con el fin de fomentar la cerámica tradicional de la zona.