El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha anunciado su intención de presentar su candidatura a la reelección como alcalde de la localidad de Els Ports. El actual primer edil morellano concurrirá por quinta vez a la alcaldía por el PSPV, tras haber sido elegido en 1995. Anteriormente fue concejal. Ha sido a través de la plataforma de Facebook y Twitter como el secretario general de los socialistas morellanos, Josep Bordàs, anunciaba la candidatura de Puig.

No obstante, la candidatura todavía deberá ser refrendada por la ejecutiva local que se reunirá en las próximas semanas para determinar si aprueba la propuesta de Puig de ser candidato por quinta vez.

El alcalde de Morella es en la actualidad diputado autonómico. Todavía no se ha determinado si finalmente Puig también concurrirá a las elecciones autonómicas. De hecho, en las últimas semanas, se ha valorado la posibilidad que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, lo proponga de cabeza de lista para las elecciones generales de 2012 por la provincia de Castelló.

El anuncio también se ha publicado a través de la web que dirige el hermano del alcalde de Morella. La candidatura de Puig, responde según el PSPV morellano, a la necesidad de garantizar la victoria en la población.

Sin candidato del PP

Mientras, sigue siendo una incógnita quien se presentará por el Partido Popular en Morella. El actual portavoz, Guillermo Sangüesa, que asumió la dirección del grupo local tras la marcha de Francisco Medina, no se ha postulado como candidato. Además, en esta legislatura se ha producido el abandono de tres concejales del PP que formaban parte de los primeros puestos de la lista en Morella.