El mapa de televisión digital terrestre local de la provincia de Castelló no ha estado exento de problemas desde que se aprobaron las licencias de las tres primeras demarcaciones, en 2005. A estas alturas sólo están en marcha tres de las cuatro plataformas, concretamente las de Castelló, Vinaròs-Peñíscola-Benicarló y Morella. Y estas tres han funcionado con dificultades por el impacto de la crisis económica. Mediamed, que recibió licencias en las tres zonas citadas de Castelló, ha clausurado sus canales, mientras Unedisa(vinculada al Mundo), con una concesión en la provincia, ofrece un programa de aprendizaje de inglés de 24 horas al día, lo que supone un incumplimiento de los requisitos fijados por el Consell. Las cláusulas del concurso para televisiones locales afirman que las televisiones con licencia han de emitir un 25% de la programación en valenciano y que han de promover cuatro programas propios.

En estos momentos, en el área de Castelló, con una población de 330.000 habitantes, emite programación Televisión de Castelló y el citado canal de Unedisa.

La zona de Vinaròs, con 53.000 habitantes, dispone de Televisión de Castelló y Canal 56, mientras el tercer canal ha sido adjudicado a un grupo de Ulldecona tras cerrar sus emisiones el canal de Mediamed. Morella-Vilafranca-Benassal, con 6.000 espectadores potenciales, cuenta solamente con la Televisión de Els Ports. Aquí no han arrancado dos de las licencias, adjudicadas en 2005 a Televisión de Castelló y Mediamed, y el Gobierno valenciano estudian nuevas licencias para esta zona.

Por su parte, los ayuntamientos han paralizado el proceso de creación de los consorcios municipales contemplados en cada área por la crisis económica.